Encabezado 3
La filantropía
autor: margarita Romero
Esto se ha acrecentado de manera alarmante, que tal parece que ahora la basura llega a la Luna e impactará contra el satélite natural.
Si bien no es exactamente la basura que generamos a diario la que está en el espacio exterior, sí los restos de un cohete, resultado de la innovación tecnológica que ha buscado el hombre en el fin de tener presencia en el espacio. La basura espacial se entiende como «todos los objetos artificiales, integrados los fragmentos y recursos de los mismos, en órbita terrestre o que vuelven a entrar la atmósfera, que no son funcionales.
Según con información del Financiero, el día presente (4 de marzo), 3 toneladas de basura espacial impactarán la Luna y crearán un cráter de 10 y 20 metros de diámetro, en el cual cabrían diversos camiones con remolque.
Este es el primer efecto no intencional de basura espacial que llega a la Luna, mismo que ha sido advertido a partir del mes de enero de 2022. Al principio, se sospechó que la basura espacial era el resultado de un cohete propiedad de SpaceX —empresa de Estados Unidos de construcción aeroespacial y de servicios de transporte espacial, correspondiente al magnate Elon Musk—, implantada en 2002 con el fin de minimizar los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.
No obstante, recientemente se inició a creer que la basura que llega a la Luna es propiedad gubernamental chino.